Lo Que los Eruditos de las Varias Denominaciones Dicen Acerca del Modo Correcto del Bautismo

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Thomas Williamson
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LOS ERUDITOS PRESBITERIANOS

Juan Calvino (John Calvin), Francia, “Institutos,” 1536: La palabra baptizo significa sumergir, y es cierto que la inmersión era la práctica de la iglesia antigua.”

Thomas Chalmers, Escocia, 1846: “No podemos dudar que el modo prevaleciente de administrar el bautismo en los días de los apóstoles era por medio de sumergir el cuerpo entero en el agua.”

Reuss, Francia, 1876: “El vecindario de Jordán fue necesario para bautizar, porque no hay otro río en Palestina que no es intermitente, y el rito introducido por Juan y preservado por la iglesia es la inmersión.”

 

LOS ERUDITOS EPISCOPALES

John Davenent, Inglaterra, 1627: “En la iglesia antigua, no vertieron, sino sumergieron en el agua a los que fueron bautizados.”

Conybeare y Howson, 1870: “Este pasaje de Romanos 6:3-4 no puede ser entendido a menos que recordemos que el bautismo primitivo era por medio de la inmersión.”

El Obispo Colenso, Inglaterra: “El bautismo santo es la señal exterior y visible del agua, que en aquellos días de los apóstoles, fueron sumergidos, como un entierro, la señal de nuestra muerte y nuestra resucitación.”

La revista Quarterly Review, 1854: “No hay duda que la forma original del bautismo - el significado verdadero de la palabra - era inmersión completa en las aguas hondas del bautismo y que para cuatro siglos los otros modos del bautismo eran desconocidos o usados solamente en casos excepcionales, casi monstruosos.”

 

LOS ERUDITOS LUTERANOS

“La Teología Sistematica,” 1615: “No podemos negar que la primera institución del bautismo consistió en la inmersión, no la asperción.”

William Bucanus, Suiza, 1625: “En tiempos pasados el candidato fue sumergido entero en los ríos y en los bautisterios, como lagos grandes llenos de agua dentro de las iglesias de los cristianos.”

Scholten, Holanda, 1885: “Baptizo significa sumergir en dentro de algo. El bautismo es una consagración a la iglesia, acompañada con una inmersión solemne.”

Salmasius, Francia, 1644: “El bautismo es inmersión, y era administrado en tiempos antiguos según la fuerza y el significado de la palabra. Hoy día solamente es la asperción.”

Hoornbeck, Holanda, 1664: “No negamos que la palabra bautismo significa inmersión, ni que en los primeros ejemplos de personas bautizadas se metieron en el agua y fueron sumergidos.

Witsius, Holanda, 1677: “No se puede negar que el significado original de la palabra baptizo es sumergir.”

Van Oosterzee, Holanda, 1878: “La historia enseña que el bautismo fue degenerado de su simplicidad primitiva en un siglo muy temprano. Originalmente era administrado por medio de la inmersión.”

Bretschneider, 1838: “La iglesia apostólica bautizó solamente por medio de la inmersión.”
Bleek, Alemania, 1862: “Baptizo es la expresión prevaleciente para el bautismo porque originalmente era hecho por medio de la inmersión debajo del agua.”

 

LOS ERUDITOS CATOLICOS ROMANOS

Kraus, Alemania, 1882: “El bautismo era administrado por inmersión en el nombre de la Trinidad.”

Doellinger, Alemania, 1840: El bautismo por la inmersión era la práctica prevaleciente de la iglesia hasta el decimocuarto siglo . . . . Los bautistas no pueden ser asaltados . . . porque su requerimiento de bautismo por la inmersión es basado en el texto claro de la Biblia.”
Bellarmine, Italia, 1590: “Ordinariamente el bautismo es administrado por medio de la inmersión, para representar el entierro de Cristo.”

Francis Kendrick, Arzobispo de Baltimore, Maryland: “Se reconoce que el significado primario del término ‘bautizar’ es sumergir.”

 

LOS ERUDITOS ORTODOXOS GRIEGOS

San Juan Crisóstomo, Obispo de Constantinople, 404 D.C.: “El bautismo es una inmersión luego una emersión.” (En la pascua del año 404, Crisóstomo bautizó a 3000 personas en su iglesia de Constantinople por medio de la inmersión).

Theophylact: “El bautismo significa, por medio de la inmersión, la muerte. La emersión significa la resurrección de Cristo.”

Cyril de Jerusalén: “El que es sumergido en el agua y es bautizado está rodeado por el agua en todos lados.”

Carpovius, 1737: “El bautismo de Mateo 3:16 debe ser entendido como inmersión porque dice que Cristo subió del agua.”

 

(Fuente de las citaciones en inglés: “John’s Baptism” por J.R. Graves, Bogard Press)
 

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